estadisticas Aumenta la violencia contra judíos, a nivel mundial - ADN Argentino
Cargando...

 

Aumenta la violencia contra judíos, a nivel mundial

Aumenta la violencia contra judíos, a nivel mundial


El informe presentado por el Instituto Stephen Roth revela que las zonas con más casos están en Europa Occidental, Austrialia y Canadá. La Argentina figura como los lugares del mundo con menos ataques a integrantes de la comunidad judía

El Instituto Stephen Roth para el Estudio del Antisemitismo Contemporáneo y el Racismo presentó su informe anual mundial de 2011, en momentos en que Israel se preparaba para celebrar el Día de Recordación del Holocausto.
El informe señala un aumento en los casos de hostigamiento y violencia contra los judíos en todo el mundo, señalando a Europa occidental, Australia y Canadá, como las tres zonas más afectadas por esta la tendencia. Argentina es de los países menos afectados con 5 casos registrados.
El Reino Unido, Francia y Canadá registraron una caída general en los crímenes de odio, en contrapartida Bélgica, Australia y Ucrania han demostrado un número similar de casos que durante el 2010 y Bielorrusia y Lituania registraron un aumento de actos antisemitas.
Los datos indicaron además un aumento de la violencia física contra los judíos y las instituciones. Según el análisis, en 2011 el 42 por ciento de los crímenes de odio contra los judíos fueron cometidos contra personas, mientras que el 20 por ciento fue realizado contra sinagogas, y 6 por ciento hacia escuelas y centros comunitarios. Además, en el 14 por ciento de los casos los cementerios judíos fueron vandalizados.
Los datos sobre la naturaleza de los asaltos indican que en 5 por ciento de los casos se utilizaron las armas de fuego, el 17 por ciento corresponden a amenazas verbales y el 57 a actos de vandalismo.
El Instituto Stephen Roth informó que Francia tenía el récord para la mayoría de los crímenes de odio contra los judíos en 2011 registrando 114 casos.
El Reino Unido ocupó el segundo lugar, con 105 casos reportados, seguido por Canadá, con 68.
Moshe Kantor, quien presentó el informe, señaló que el 2011 registró un aumento de la violencia por parte de Europa causada por los militantes de extrema derecha, que están utilizando plataformas de medios sociales para difundir su programa antisemita.
Esos sitios, señaló, perpetúan la noción de una supuesta «conspiración judía» mundial que es responsable de todos los eventos internacionales.
Kantor, advirtió que «Europa es una bomba de tiempo. El antisemitismo, así como el odio hacia judíos y otras minorías, pueden entrar en erupción en cualquier momento. La lucha contra el antisemitismo debe ser un valor compartido por todos».
El especialista identificó lo que llamó «dos disparadores» que son la situación en Medio Oriente y los problemas internos de Europa.
Roni Stauber, un investigador senior del Instituto Stephen Roth dijo que comenzaron a recopilar estos informes en el año 2001 y que al principio eran muy estrictos acerca de cómo distinguir entre el antisemitismo y anti sionismo, sin embargo, agregó que “en los últimos años se ha convertido prácticamente imposible hacer esta distinción”.
fuente: Prensa Judía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *