estadisticas Habrá un paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo en rechazo al regreso de Ganancias - ADN Argentino
Cargando...

 

Habrá un paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo en rechazo al regreso de Ganancias

Habrá un paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo en rechazo al regreso de Ganancias

Mientras se debatía la Ley Bases en la Cámara de Diputados, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció un paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo en rechazo al capítulo fiscal que incluye la restitución del Impuesto a las Ganancias para este lunes 6 de mayo.

La medida de fuerza fue informada por el secretario general de la CATT, Juan Carlos Schmid, a través de la red social X. “El 6 de mayo en horas de mañana y cerca del mediodía se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las Ganancias”, posteó.

Luego, en declaraciones radiales adelantó que se realizarán “asambleas informativas” por lo que se interrumpirá el normal funcionamiento del transporte.

Por esa línea, advirtió que “va a haber situaciones de conflicto si el pacto fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores”. Así, los servicios de colectivos, trenes, subtes y aviones no funcionarían este 6 de mayo.

Además, hoy a partir de las 10:00, la Federación Sindical Marítima y Fluvial (FESIMAF) convocó a todos los trabajadores marítimos a movilizarse frente al Congreso.

El regreso del Impuesto a las Ganancias incluido en la Ley Bases

La reforma fiscal que se incluyó en la nueva Ley Bases tiene dentro la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia. Al ser sancionada por el Congreso, el mínimo no imponible pasará a $1,8 millones para los trabajadores solteros y $2,3 millones para los casados con dos hijos.

El proyecto establece, además, que la actualización de las deducciones personales y de las alícuotas será semestral, a excepción de este año, que será trimestral. También se agrega una deducción especial que tiene el objetivo de exceptuar al aguinaldo del pago del impuesto.

Con información de TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *