estadisticas Uno de cada tres argentinos ronca al dormir y la mayoría son hombres - ADN Argentino
Cargando...

 

Uno de cada tres argentinos ronca al dormir y la mayoría son hombres

Quién no ha compartido una noche o una siesta con alguien que genera ruidos molestos, esos que no permiten descansar con tranquilidad y obligan a uno a buscar otro lugar para dormir. Según los datos que reveló un estudio, uno de cada tres argentinos ronca , es decir, más de ocho millones de adultos.

«El ronquido es uno de los principales factores que afecta el buen dormir durante la noche», afirman los investigadores de la consultora TNS Gallup Healthcare. Según los datos que arrojó el estudio, uno de cada tres argentinos ronca y, lo hacen, principalmente los hombres. El 34% de los adultos argentinos ronca como resultado de algún trastorno de la respiración.

El estudio indica que los que más roncan son los hombres, pero es un síntoma que afecta también a las parejas. Muchos prefieren agarrar una frazada y dormir en otro cuarto, informa hoy el diario Clarín. «Frecuentemente recibimos consultas relacionadas con los problemas que ocasiona la condición de roncadores. Es un síntoma fastidioso, que padecen también quienes tienen que dormir cerca de ellos (hermanos, cónyuges y otros). Como el roncador no se escucha ni sufre su ronquido, la mayoría de las veces no puede creer lo que le relatan sus allegados», dice la doctora Margarita Blanco, especialista en trastornos del sueño.

El ronquido empeora las condiciones de vida de la persona y de los que conviven con él. «Roncar al dormir puede disminuir nuestros reflejos y afectar nuestra concentración diaria», afirma el estudio de Gallup.

Roncar es un problema respiratorio. Se origina en la nariz y/o en la garganta cuando el flujo de aire se encuentra restringido o los músculos de la garganta, relajados. Esto ocurre durante el reposo, al momento de dormir. La incidencia de ambos factores complica el paso del aire y dispara el ronquido, que es fruto de una vibración en la laringe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *