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Se afianza el consumo de los argentinos por Internet

Cada vez son más los argentinos que realizan sus compras en Internet. De acuerdo a una encuesta realizada por el portal psicofxp.com, red social de contenido de habla hispana, casi el 70% adquirió alguna vez un producto a través de la web y volvería a hacerlo.

La encuesta respondida por los usuarios del sitio reveló también que más del 20% aún no ha tenido la experiencia de comprar online pero que lo haría si encontrase algo interesante. Solamente un 6% de la los participantes de la encuesta respondió que no ha comprado ni nunca compraría por Internet.

«Este tipo de encuestas nos permiten reflejar la preferencia de los usuarios y son útiles tanto para mejoras internas en nuestro sitio como para detectar tendencias de consumo y de comportamiento», afirmó Leandro Santoro, director comercial de psicofxp.com. «Estamos presenciando niveles inéditos de confianza y de aceptación del comercio electrónico, lo cual es parte del creciente uso de Internet y del afianzamiento de los sistemas transaccionales que hoy son seguros y sencillos para el usuario final».

La tendencia arrojada por la respuesta de los usuarios se corresponde con los datos del mercado. Según estimaciones de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, la actividad crecerá un 100% aproximadamente durante 2009 y alcanzará un movimiento cercano a los u$s1.000 millones en la Argentina.

De acuerdo a un reciente estudio de Pyramid Research, el comercio electrónico de empresas a consumidores alcanza los u$s1.000 millones y crecerá durante los próximos cinco años a una tasa compuesta de crecimiento anual del 36% superando los u$s4.500 millones.

La mayoría de los compradores online (un 32%) tiene más de 30 años, opera desde su hogar y el 90% planea gastar más o igual cantidad en el futuro. Los principales productos adquiridos son electrónicos (47%) seguido por ropa (42%) y computadoras (21%).

El estudio revela que los incentivos más importantes para comprar a través de la web son los precios bajos y los impuestos reducidos. Por otro lado, los altos costos de envío y la falta de acceso a tarjetas de crédito o débito son las razones más significativas para no realizar estas operaciones.

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