estadisticas  El 65% de los argentinos dice sufrir estrés laboral - ADN Argentino
Cargando...

 

 El 65% de los argentinos dice sufrir estrés laboral

La mitad de los trabajadores de la Argentina se sienten «muy o bastante» estresados en su puesto, mientras que en la Capital Federal esta cifra crece en forma significativa, ya que el 65% de las personas reconoce que su empleo le produce este problema.

Así lo afirmó un informe desarrollado por la consultora TNS Gallup que tuvo como eje esencial cómo se sienten los argentinos en sus puestos de trabajo y que arrojó que las pausas en la jornada laboral son consideradas un «elemento clave» para reducir el estrés.

El estudio, de cobertura nacional y que incluyó entrevistas personales con más de mil trabajadores mayores a 18 años, se realizó durante el mes de octubre de 2008 con el objetivo de indagar, a nivel nacional, sobre el estrés que sufren los argentinos y el impacto que tienen los momentos de pausa o distensión en la población adulta que trabaja.

Como dato principal la encuesta arrojó que el 50% de los empleados se estresa en su puesto laboral.

Asimismo, en Capital Federal la cifra crece hasta un 65%, un 18% más que en el Interior, donde el 47% de los trabajadores declararon el problema que le genera el trabajo.

Por otro lado, en la investigación se encontró una correlación entre el nivel de estrés padecido y la evaluación de la cantidad o calidad de pausas laborales, ya que aquellos a quienes el trabajo los estresa mucho o bastante expresan la necesidad de más pausas (56%).

Indagados acerca de los beneficios de las pausas, 5 de cada 10 trabajadores opinaron que un recreo de entre 5 y no más de 10 minutos durante el horario laboral favorece porque ayuda a «despejar la mente».

Otro de los datos que dejó el estudio es que las tres principales actividades que se observan durante los recreos son: tomar un café/té (40%), conversar con los compañeros de trabajo (26%) y comer algo rico, principalmente galletitas o sandwiches (14%).

En ese sentido, queda un número curioso y que permite desmitificar una creencia popular: el 30% de los hombres declara que en sus recreos conversan con sus compañeros de trabajos, contra un 19% de mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *