estadisticas  Dos de cada tres argentinos compran en cuotas - ADN Argentino
Cargando...

 

 Dos de cada tres argentinos compran en cuotas

Algo menos de un tercio de las personas hace las compras con plazo de pago entre 3 y 5 meses y una de cada cuatro opta por las opciones inferiores a 3 meses. En línea con esa costumbre el 88% permite el pago mínimo al vencimiento y además, 35% sólo abona dicho límite al vencimiento.

Esos fueron unos de los datos que disparó el sesudo informe que surgió de la tercera Encuesta Nacional sobre Financiación al Consumo en la República Argentina, de Deloitte Corporate & Finance, que percibió que «pareciera que lo peor ya pasó y nos queda como experiencia ante situaciones de incertidumbre, la importancia de ser cauteloso sin paralizarse ni sobrereaccionar», sostiene el trabajo.

«La cobranza se deterioró, la incobrabilidad creció, sin llegar a una situación de crisis similar al período 2001/2002. Esto se logró por una rápida reacción, a través de, entre otras acciones, direccionar recursos comerciales al control de la mora e incrementando requisitos y condiciones», explica el informe de Deloitte.

La razón de ese fenómeno fue que para paliar los efectos de la crisis financiera internacional, que generó perjuicios en varias actividades de la economía real, muchos consumidores se abocaron a concentrar sus compras en los establecimientos que ofrecieron atractivas promociones asociadas con las emisoras de tarjetas de crédito y préstamos personales de las entidades financieras.

«Los clientes a los que el mercado de crédito al consumo se ha orientado han sido tipificados por 79% de los encuestados como segmentos de la clase media y media baja, un comportamiento similar al evidenciado en la encuesta del 2008.

Con respecto al segmento ABC1, el 20% de los encuestados lo consideró como principal segmento target, mientras que en 2008 sólo lo prefería 10%», sostiene el informe.

Aunque, también percibió el informe que las entidades financieras concentran esfuerzos hacia todos los segmentos de forma similar: 32% ABC1, 33% C2C3 y 35 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *