estadisticas El comercio electrónico argentino creció el casi un 50% en 2010 - ADN Argentino
Cargando...

 

El comercio electrónico argentino creció el casi un 50% en 2010

El comercio electrónico argentino creció el casi un 50% en 2010
El comercio electrónico en Argentina tuvo un fuerte incremento a lo largo de 2010. Fu e de un 48% respecto del año pasado. Esta cifra surge del relevamiento anual que realiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Las ventas totales representaron 7.755 millones de pesos, de las cuales 7.135 millones son bajo la modalidad empresa a consumidor y 620 millones en operaciones entre consumidores.
El organismo indicó que este fuerte crecimiento se debió a causa de varios factores: el incremento de la cantidad de usuarios de Internet que alcanzó a 26,5 millones de personas, el crecimiento del porcentaje de éstos que realizan compras en on line que llegó al 32% del total de usuarios de internet, y el continuo incremento de las empresas, servicios y productos que actúan en este sector.
Año a año se suman nuevos rubros y modalidades de venta en la web, así como medios e intermediarios de pago, y crece la confianza e interés en el sistema, fruto de la satisfactoria experiencia de compra en línea de los usuarios, las ofertas y variedad de rubros.
‘Los resultados del estudio son contundentes y dan cuenta del impacto positivo del comercio electrónico en la economía y la sociedad argentina‘, afirmó Patricia Jebsen, Presidenta de CACE.
“El comercio electrónico ya genera empleo para el 1% de la Población Económicamente Activa y si tenemos en cuenta que el 49,3% de los usuarios de Internet consulta regularmente en la web para tomar sus decisiones de compra en el mundo físico, el monto de lo generado a través de Internet representaría un 3,0% de la ventas totales minoristas de Argentina y un 1,93% del PBI‘, remató.

fuente: elcronista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *