estadisticas Los jeans siguen siendo la ropa más buscada en Latinoamérica - ADN Argentino
Cargando...

 

Los jeans siguen siendo la ropa más buscada en Latinoamérica

Los jeans siguen siendo la ropa más buscada en Latinoamérica

Los pantalones jeans siguen imponiéndose en América Latina sobre todo en la población femenina, según un estudio publicado por la firma consultora y desarrolladora de estudios de mercado Euromonitor, con sede en Chile.

Según este estudio, durante el año pasado Latinoamérica experimentó un crecimiento del 11% respecto al año anterior, al menos para la marca Levi’s.

Los datos revelan además que las ventas de este tipo de pantalones recae mayoritariamente en la población femenina, no solo como consumidora sino como responsable de las compras familiares .

Estas ventas benefician por igual a las mujeres en cuanto a empleo, dado que durante en los últimos 20 años, la población femenina económicamente activa se ha más que duplicado, llegando a 116 millones en 2009.

“El hecho de que América Latina sea la única región en la base de datos mundial de vestuario de Euromonitor Internacional, que tiene a Levi´s -un jugador especialista en jeans- dentro del top 10 ranking de empresas de esa industria, muestra la importancia y popularidad de los jeans para los consumidores de América Latina”, reza el documento.

Además, en otros sectores , más datos suministrados por esta firma indican que Brasil se convirtió en el quinto mercado mundial en la industria de la salud del consumidor alcanzando un valor de $7,6 miles de millones en ventas en el 2010.

En el tema de la cerveza , Euromonitor revela que los chilenos mayores de 15 años alcanzaron la cifra de 46,8 litros de cerveza al año y en vino las marcas producidas en Argentina y Chile siguen teniendo un lugar destacado en las góndolas de los supermercados y mesas de los mercados occidentales y en propio.

Esta bebida registró un aumento de volumen 3% en América Latina en 2010, más del doble del crecimiento registrado en 2009.

fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *