Las grandes cadenas de comida rápida son las más criticadas por el público
En la primera encuesta importante realizada por Consumer Reports sobre restaurantes de servicio rápido (como se suele denominar en la industria a las cadenas de comida rápida), los suscriptores que realizaron un total de más de 98 mil visitas a 53 cadenas dijeron que esas cuatros grandes marcas eran peores que muchas otras. La razón principal fue la comida monótona, aunque también recibieron un servicio regular. Los lectores indicaron que dichas cadenas, que se jactan de tener un valor super grande supersized, ni siquiera ofrecen más por su dinero. Otras cadenas importantes que obtuvieron puntuaciones relativamente bajas fueron las tiendas de sándwiches Arby’s y Quizons, y las pizzerías Domino’s y Pizza Hut.
Por otro lado, la encuesta reveló que había buenas ofertas e incluso mejores comidas en docenas de restaurantes de comida rápida que solo se encuentran en algunos lugares. Los lectores dieron calificaciones particularmente altas por la comida a 21 de estos locales, mientras que 11 de ellos destacaron por el precio.
La comida barata no siempre es una ganga.
El 54% de los encuestados señaló que una de las razones para escoger un restaurante de comida rápida son los precios bajos. Incluso los compradores experimentados pueden, por lo general, conseguir descuentos descargando cupones y otros beneficios del sitio web de una cadena y de las páginas de redes sociales. Sin embargo, pese a los bajos precios, solo el 19% de los encuestados indicó que se beneficiaron de una excelente relación calidad-precio.