estadisticas Buenos Aires es la ciudad latinoamericana más costosa para estacionar - ADN Argentino
Cargando...

 

Buenos Aires es la ciudad latinoamericana más costosa para estacionar

Buenos Aires es la ciudad latinoamericana más costosa para estacionar
Buenos Aires es la ciudad más costosa de América Latina para estacionar vehículos. Así lo revela una encuesta internacional en 156 centros de negocios de todo el mundo que realizó la consultora Colliers.

De acuerdo al relevamiento, que se efectuó en junio de 2011, el valor promedio por estacionamiento de jornada completa en el microcentro porteño es U$S 12 (ó $48), mientras que la cochera fija mensual se consigue por U$S 218 (ó $872).

La encuesta se realizó contemplando los precios promedios que ofrecen cocheras subterráneas y al aire libre en el corazón financiero y aledaños de todas las ciudades sondeadas.

A nivel mundial, el precio del estacionamiento en la city porteña es comparable con el de la ciudad de Honolulu (Hawái, EE.UU), donde la cochera mensual cotiza U$S 217,28.

En marzo pasado, la Cámara de Garages y Playas de Estacionamiento había anunciado un ajuste de 20% en los precios al público que se aplicó entre abril y mayo. Los valores de “dejar el auto” se encarecieron notablemente para los porteños durante los últimos 24 meses: Ya en julio-agosto de 2010 se había aplicado un incremento de 30%.

Sin embargo, el informe aclara que en toda Latinoamérica el alza en los valores del estacionamiento fue de dos dígitos anual.

Buenos Aires está secundada por los ciudades brasileñas. Río de Janeiro maneja un valor de U$S 211 mensuales para cocheras fijas mensuales en su microcentro, pero ostenta el precio más alto de jornada diaria, con U$S 19,22. En tercer lugar se ubica Lima, con U$S 190 mensuales y U$S 10,2 diarios.

Siempre en términos de cochera mensual, el listado se completa con:

San Pablo (Brasil) – U$S 171,41
Santiago (Chile) – U$S 160
Bogotá (Colombia) – U$S 154,8
México DF – U$S 140
Ciudad de Panamá – U$S 130
San José (Costa Rica) – U$S 117,06

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *