estadisticas Argentina pierde terreno en el ranking mundial de salarios en dólares - ADN Argentino
loading...

 

Argentina pierde terreno en el ranking mundial de salarios en dólares

Argentina está entre los lugares 40° y 44° a nivel salarial (pagos brutos totales en dólares) en cinco niveles organizacionales (directores, gerentes, supervisores, analistas, especialistas técnicos) en un ranking de 66 países, excepto en la categoría «técnicos y operarios», donde asciende a la posición 33°.

Así lo aseguró un estudio de la consultora de recursos humanos Mercer, que destacó que, en otros países de la región (como Brasil, Chile, Perú y México) la tendencia es a ganar posiciones en el ranking a medida que se asciende en la pirámide organizacional; pero eso no ocurre hoy en Argentina.

«Argentina solía ser durante los ’90 uno de los países con los salarios en dólares más altos en la región, pero este escenario cambió desde la crisis de 2001 para todos los niveles organizacionales. Sin embargo, en los últimos años, las posiciones dentro de convenio de operarios y técnicos parecen haber recuperado aquel lugar de privilegio», comentó Valeria Bohórquez, consultora senior de capital humano de Mercer.

«En Argentina la mejora relativa del nivel de técnicos y operarios está relacionada con los ajustes salariales otorgados a estas posiciones, típicamente dentro de convenio, durante los últimos años, los cuales fueron consistentemente más altos que en los demás niveles organizacionales», afirmó Bohórquez.

Sobre el poder de compra de estos salarios, que se obtiene a partir del salario neto y el costo de vida relativo de cada país, los directores argentinos están debajo de otros países de la región, como Chile, Brasil, Perú y México. En cambio, los técnicos y operarios están por encima de todos ellos.

«En síntesis, podemos afirmar que los niveles operativos y técnicos de Argentina no sólo superan a los de la región en montos salariales en dólares, sino que también tienen mejor poder de compra», concluyó Bohórquez.

fuente: iEco.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *