estadisticas Tufaro: “Necesitamos una política de vivienda para los jóvenes y la clase media trabajadora en la Ciudad de Buenos Aires” - ADN Argentino
Cargando...

 

Tufaro: “Necesitamos una política de vivienda para los jóvenes y la clase media trabajadora en la Ciudad de Buenos Aires”

Tufaro: “Necesitamos una política de vivienda para los jóvenes y la clase media trabajadora en la Ciudad de Buenos Aires”

El referente porteño del Frente Renovador, Juan José Tufaro participó de un encuentro con las y los jóvenes del Frente Renovador de la Ciudad llamado “Mi primer empleo”. Allí, expresó su preocupación acerca del acceso al mercado laboral y a la vivienda.

De la charla participaron referentes de los jóvenes porteños como Maximiliano Pandolfi y Alejandro Casares; y Enrique Rodríguez quien fue Ministro de Trabajo de la Nación y Ministro de Producción de la Ciudad.

Tufaro hizo hincapié en las diferencias entre el norte y el sur, “La zona sur presenta los peores indicadores de informalidad laboral en los trabajadores asalariados, alcanzando un 35%, cuando en la zona norte es del 25%”.

Asimismo, señaló que “esas diferencias entre norte y sur también se ven reflejadas en el acceso al empleo, la salud, la educación y la vivienda cuando se trata de jóvenes y aún más cuando se trata de mujeres”.

Rodríguez por su parte hizo foco en el mercado laboral precarizado, llevado adelante por empresas extranjeras que niegan la posibilidad de sindicalización; dificultando el acceso a derechos laborales.

Por último, el especialista en políticas públicas aseguró que “el camino es debatir y buscar soluciones entre todas y todos para lograr una ciudad más equitativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *