estadisticas Impulsan programas para fortalecer el rol de los clubes en los niños - ADN Argentino
Cargando...

 

Impulsan programas para fortalecer el rol de los clubes en los niños

Impulsan programas para fortalecer el rol de los clubes en los niños

La medida “El Club me cuida” impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes busca que las entidades deportivas se integren en el desarrollo de los chicos. Habrá capacitaciones, recursos y materiales para impulsar las actividades.


El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanza el Programa de Derechos de niñas, niños y adolescentes en ámbitos deportivos “El club me cuida”, que tiene por objetivo fortalecer el rol de los clubes y entidades deportivas de todo el país como parte del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y sensibilizar sobre la temática.

El Programa ofrece distintas modalidades de capacitación, recursos y materiales para el trabajo en las instituciones, y recomendaciones para incorporar y/o fortalecer la perspectiva de derechos en el trabajo con niños, niñas y adolescentes. Todo con el objetivo de redundar en una práctica deportiva que les permita crecer en un entorno con la debida protección.

“La articulación con otros organismos es fundamental a la hora de pensar un programa que apunte a la integralidad” explica Clarisa Cincotta, coordinadora del Programa, “por ejemplo, con la Senaf (Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia) trabajamos en la planificación de instancias de formación e intercambio y el desarrollo de materiales de orientación”. Entre ellos, se elaboró un Decálogo para favorecer entornos deportivos protectores para sensibilizar sobre la temática y promover buenas prácticas en el trabajo con niños, niñas y adolescentes en el ámbito deportivo.

Para participar, cada club deberá designar un/a responsable institucional que será el enlace entre el Programa y la institución para la difusión de convocatorias y propuestas: charlas informativas con directivos/as, encuentros participativos con referentes y conversatorios temáticos a cargo de especialistas. Toda la información está disponible en la página web de Clubes Argentinos.

«Una vez más destacamos el rol social de los clubes; en este caso, en la formación de niños, niñas y adolescentes. Queremos acompañar y potenciar las experiencias positivas que se llevan adelante y brindar herramientas para fortalecer a las instituciones deportivas como entornos protectores de los derechos de niños, niñas y adolescentes en los barrios”, concluyó el director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *