estadisticas El otro Mundial en la Web: Messi y la Selección le ganan por goleada a Macri, al dólar y al paro general - ADN Argentino
Cargando...

 

El otro Mundial en la Web: Messi y la Selección le ganan por goleada a Macri, al dólar y al paro general

El otro Mundial en la Web: Messi y la Selección le ganan por goleada a Macri, al dólar y al paro general

Desde que empezó el Mundial de Rusia 2018, el interés de los argentinos en la Web se inclinó decididamente hacia el fútbol.

Y dejaron en un plano bastante relegado las preocupaciones de la política y la economía.

Si observamos el comportamiento de los argentinos navegando por Internet, queda en claro que la mayor atención está puesta, por ejemplo, en Lionel Messi en comparación con Mauricio Macri.

La diferencia es notable.

Y es llamativo además, que, luego de la derrota ante Croacia, el interés por el 10 de la Selección no se replegó a niveles normales, como había sucedido luego del debut argentino ante Islandia.

Al comparar la curiosidad por la Selección de fútbol versus la evolución del dólar, el partido lo gana ampliamente el equipo ¿dirigido? por Jorge Sampaoli.

Incluso, luego de la paliza croata al equipo albiceleste, el interés por el cuestionado DT en la Web no paró de crecer.

Un aumento seguramente alimentado por la marea de rumores en la Web y las redes sociales sobre la relación de Sampaoli con los jugadores y su posible desvinculación.

Más aún, en medio de la fiebre mundialista el paro convocado por la CGT para el lunes 25 de junio no logró cautivar demasiado a los internautas argentinos, más allá de haber crecido puntualmente ese día, superando en preocupación a la cotización de dólar.

Como venimos sosteniendo en este espacio, el Mundial todo lo puede; y todo lo atrae.

Al punto de eclipsar otras temáticas buscadas y navegadas en la Web.

Algo que la política sabe desde hace mucho tiempo.

Hoy, con herramientas analíticas de la Big Data, las sospechas quedan confirmadas: Si tiene que comunicar algo poco feliz, aproveche un Mundial.

Diego Corbalán

@diegoacorbalan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *