estadisticas El mapa de la discriminación en la Argentina muestra un preocupante recrudecimiento del discurso pro nazi - ADN Argentino
Cargando...

 

El mapa de la discriminación en la Argentina muestra un preocupante recrudecimiento del discurso pro nazi

El mapa de la discriminación en la Argentina muestra un preocupante recrudecimiento del discurso pro nazi

Pese a un leve descenso en la cantidad de casos denunciados, el alerta surge por creciente y preocupante incremento de episodios reivindicatorios del nazismo.

A lo largo de 2016 se registraron 351 hechos de discriminación contra la comunidad judía en la Argentina, lo que implica que todos los días se radica una denuncia por algún gesto discriminatorio, con el agravante de que se advirtió un llamativo crecimiento del discurso nazi.Esto lo reveló el informe anual sobre antisemitismo de 2016 la DAIA. El trabajo, de alcance nacional, advirtió sobre “la vigencia que todavía tiene el discurso desplegado por el régimen nazi, su simbología y la violencia que genera su negación, banalización o emulación al ser utilizado para agredir a miembros de la comunidad judía”.

La particularidad del año 2016 es la presencia “llamativa de elementos de simbología nazi en su mayoría (32%) frente a las expresiones xenófobas (26%) y expresiones sobre Medio Oriente (17%), una presencia especialmente en las redes sociales.
Internet, territorio xenófobo

Internet es el lugar con mayores actos antisemitas en la Argentina. Más del 63% de los hechos denunciados durante el 2016 fueron manifestaciones expresadas por esa vía. Dentro de este ámbito prevalecieron las denuncias por hechos correspondientes a la categoría “espacio de participación en medios de comunicación” (46%); siguiéndole “Redes sociales” (18%) y, por último, “sitio web” (3%).

En ese sentido, la DAIA remarca que “la democratización de la tecnología, la ausencia de legislación a nivel local y el anonimato posibilita que quienes presentan actitudes violentas encuentren en la red el terreno propicio para la manifestación de las mismas”.

para descargar el informe completo: Informe sobre Antisemitismo en la Argentina 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *