estadisticas ¿El futuro de la aviación? - ADN Argentino
Cargando...

 

¿El futuro de la aviación?

¿El futuro de la aviación?
Un diseñador le dio forma a un avión de tres pisos con cero emisión de gases contaminantes. Puede transportar a 755 pasajeros y su propulsión es mediante motores a hidrógeno y una turbina eólica.
El diseñador y entusiasta de la aviación Oscar Vinals es ligeramente adicto a la elaboración de prototipos de aviones.
El año pasado, ideó el diseño del AWWA Sky Whale, un avión futurista que, dijo, revolucionaría el transporte ecológico aéreo y transportaría la asombrosa cantidad de 755 pasajeros. Ahora, se ha superado a sí mismo.
Con su más reciente diseño, el AWWA-QG Progress Eagle, él se imagina el futuro de los viajes como un avión de tres pisos y cero emisiones de carbono.
En lugar de depender de los combustibles fósiles tradicionales, el avión (el cual él prevé recorrerá los cielos en 2030) se basaría en seis motores de hidrógeno para levantarlo del suelo. El avión también estaría equipado con un motor trasero que además funcionaría como una turbina eólica, y paneles solares en el techo y las alas.
«El mejor aspecto del Progress Eagle sería su capacidad de generar su propia energía», dijo Vinals. Añade que el avión también sería «silencioso».
Vinals también prevé que la aeronave, la cual transportaría a 800 pasajeros (275 pasajeros más de lo que el avión más grande de hoy podría transportar), tendría una nueva clase de pasajeros en la parte delantera del avión.
La «clase piloto» tendría vistas panorámicas. Incluso tendría el potencial para tener habitaciones privadas, tiendas y restaurantes.
«Doce horas en un avión podrían sentirse más como un hotel selecto», dice Vials. «Esto reduciría el estrés de los vuelos largos».
En este momento, el concepto es un poco más que, bueno, un concepto. Vinals reconoce que la tecnología necesaria para implementar su diseño todavía no está lista.
«Hoy en día, tenemos alrededor del 40% de la tecnología necesaria para construirlo», admite.
«Células solares cuánticas, nanocables de energía cinética, receptores de microondas de radio; estas tecnologías solo existen a una escala limitada en los mejores laboratorios del mundo. Pero dentro de unos cuantos años, podríamos superar nuestros límites y construir cualquier cosa imaginable».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *