estadisticas Argentina: Las encuestas fallaron en la primera elección del año - ADN Argentino
Cargando...

 

Argentina: Las encuestas fallaron en la primera elección del año

Argentina: Las encuestas fallaron en la primera elección del año
En la provincia de Salta, el actual gobernador Juan Manuel Urtubey se impuso en los comicios primarios por 14 puntos de diferencia sobre su rival directo, cuando los sondeos daban «empate técnico».
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se impuso ayer por un amplio margen en las elecciones primarias provinciales. Y los 14 puntos de diferencia que le sacó a su rival, Juan Carlos Romero, fueron un duro y nuevo golpe para la credibilidad de las encuestas que se difunden antes de cada comicio.
En la previa, varios sondeos destacaban que había una «paridad total» entre los candidatos más fuertes: algunos analistas observaban un escenario de «empate técnico»; entre ellos la consultora ICQ. Y otros, como Datamática, hablaban de una victoria «sufrida» o por «escaso margen» (un punto) del dirigente que finalmente se impuso. La realidad marcó algo bastante diferente.
La mayoría de los vaticinios quedaron desautorizados por los números que arrojó el escrutinio final: el líder salteño que representó al Frente Justicialista para la Victoria obtuvo un 47 por ciento de los votos, un número que le alcanzó para superar ampliamente los 33 puntos del senador nacional que contaba con el apoyo del Frente Renovador y del PRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *