estadisticas Para 2030, el cáncer afectaría al 60% de la población mundial - ADN Argentino
Cargando...

 

Para 2030, el cáncer afectaría al 60% de la población mundial

La enfermedad causa actualmente el 13 por ciento de las muertes. El cáncer de próstata y de mama son las variantes más frecuentes.


El cáncer es responsable de aproximadamente el 13 por ciento de las muertes en el mundo, más que las que causan el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria juntas. Para 2030 se estima que el número de casos aumentará a 62 por ciento en el mundo.
Cada año mueren en la Argentina unas 60 mil personas. Según el Instituto Nacional del Cáncer (INC), Argentina se encuentra dentro del rango de países con incidencia de cáncer media-alta, es decir que cada año habrá 2 casos nuevos cada mil habitantes.
Un estilo de vida saludable, la detección temprana mediante los estudios pertinentes según la edad y el género, y las vacunas son los pilares fundamentales para reducir los casos y la mortalidad por esta enfermedad.
El cáncer de próstata y el cáncer de mama son los tumores más frecuentes en el hombre y la mujer respectivamente. Asimismo, el cáncer de pulmón, enfermedad relacionada directamente al hábito de fumar, es la causa de mayor mortalidad por cáncer.

fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *