estadisticas Casi el 60 por ciento de los latinoamericanos reconoce que puede ahorra dinero - ADN Argentino
Cargando...

 

Casi el 60 por ciento de los latinoamericanos reconoce que puede ahorra dinero

Casi el 60 por ciento de los latinoamericanos reconoce que puede ahorra dinero
Según un estudio privado, los colombianos y los peruanos son los que más logran retener una porción de sus ingresos. Entre lo gastado, la mitad se destina a vivienda, alimentos y servicios.


Un trabajo de investigación de Ipsos realizado a nivel regional para determinar el nivel de ahorro de los latinoamericanos determinó que, a nivel general, un 72% de la muestra declaró ahorrar, lo cual se presenta de manera similar en todos los países de la región, donde se destacan Colombia con un 79% y Perú con un 77%.

El estudio cuantitativo además, identificó cómo gastan su dinero los latinoamericanos encuestados y del 100% de sus ingresos. El 53% se destina a gastos fijos de la casa, alimentación y servicios básicos; un 18% se dedica a pagar créditos, deudas o tarjetas de crédito; un 16% a gastos variables y sólo un 10% al ahorro.
En tanto, cuando se especifica si ahorran voluntariamente, el estudio arrojó que un 57% de los latinoamericanos encuestados dice ahorrar en forma voluntaria. En Chile, este indicador baja al 46% y en México al 49%, frente al 68% que alcanzan los encuestados de Uruguay y el 67% de Perú y Colombia.
Entre quienes declaran ahorrar voluntariamente, un 20% de la muestra total lo hace quincenalmente, mientras que un 63% lo hace mensualmente. En México, sin embargo, este comportamiento se da mayoritariamente de forma quincenal, de acuerdo al 53% que declara ahorrar cada 15 días.
Entre los principales motivos para ahorrar, la mayoría lo hace para enfrentar imprevistos o emergencias, ya sean de desempleo o salud, con un 62% de las preferencias de los encuestados. A su vez, el informe regional señaló que un 38% de los encuestados ahorra para proyectos personales.A nivel regional, el 43% de los encuestados declaró no ahorrar voluntariamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *