estadisticas Para Transparencia Internacional, Sierra Leona es el país más corrupto; Dinamarca, el más honesto - ADN Argentino
Cargando...

 

Para Transparencia Internacional, Sierra Leona es el país más corrupto; Dinamarca, el más honesto

Para Transparencia Internacional, Sierra Leona es el país más corrupto; Dinamarca, el más honesto
Lo muestra el Barómetro Global de Corrupción 2013 que además, revela que Venezuela es el país en donde más se percibe corrupción en la región.

Transparencia Internacional publicó el Barómetro Gobal de Corrupción 2013, una investigación que responde básicamente a dos preguntas: ¿en qué país se paga más sobornos? y ¿cuál es el ente más percibido como corrupto?
El informe expone que una de cada cuatro personas, ha pagado un soborno a un organismo público en el último año. Siendo Sierra Leona el país que registró la mayor cantidad de personas que reconocieron haber pagado una coima (84%).
En el ‘top ten’ de países donde más se paga sobornos, se encuentran siete países subsaharianos. En contraste, al final de la lista se encuentran Dinamarca, Finlandia, Japón y Australia, con una tasa de 1%. 
Ante la pregunta sobre cuál es el ente visto como el más corrupto, la lista es encabezada por los partidos políticos; y seguido por: la policía, los jueces, los funcionarios públicos, los miembros del parlamento, los servidores de la salud, los medios de comunicación, las instituciones religiosas y las empresas privadas.
Para la primera interrogante se agruparon datos de 95 países y para la segunda de 105.
América del Sur
Ecuador no está incluído en la investigación de Transparencia Internacional, pero sí las naciones sudamericanas de Bolivia, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile y El Salvador.
El 27 % de los encuestados en Venezuela aceptaron haber pagado un soborno durante el último año, encabezando la lista regional. Le sigue Colombia (22%), Argentina (13%), El Salvador (12%) y Chile (10%).
Mientras la percepción sobre el ente más corrupto es unánime: los partidos políticos.
fuente: El Universo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *