estadisticas La mayoría de los menores chilenos sufre violencia intrafamiliar - ADN Argentino
Cargando...

 

La mayoría de los menores chilenos sufre violencia intrafamiliar

La mayoría de los menores chilenos sufre violencia intrafamiliar
Según UNICEF, el 71% de los niños, niñas y adolescentes chilenos sufren violencia dentro de sus familias.
El dato surge del Estudio de Maltrato Infantil en Chile, realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
El trabajo indicó que «un 25,9% de los niños, niñas y adolescentes recibe violencia física grave, un 25,6% violencia física leve y un 19,5% violencia sicológica».

«un 25,9% de los niños, niñas y adolescentes recibe violencia física grave, un 25,6% violencia física leve y un 19,5% violencia sicológica»

El informe de Unicef explicó que la violencia física grave en niños bajó desde el 34,2% registrado en 1994, cuando Unicef realizó el primer estudio, al 25,9% en2012. Los otros dos estudios se realizaron en 2000 y 2006.
La violencia infantil «se trata de una realidad transversal que afecta a todos los sectores sociales de manera similar», declaró Soledad Larraín, coordinadora del estudio, durante la presentación realizada en la sede de Unicef en la capital chilena.
Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, calificó el informe de «alarmante y vergonzoso» y afirmó que es una prioridad del gobierno combatir el maltrato infantil.
El documento indicó que un 29% de los niños chilenos no sufren violencia de parte de su padre o madre, lo cual revela un incremento de este sector en relación al 22,5% que se evidenció en 1994.
El estudio determinó además que un 8,7% de los niños chilenos fueron víctimas de abuso sexual. l 75% de ellos son de sexo femenino.
El promedio de edad en que sufren el primer ataque es 8 años y el 75% de los abusadores sexuales son hombres, añadió el informe.
El estudio se hizo en base a una encuesta a 1.555 menores de 14 años en siete regiones chilenas entre mayo y julio de 2012, con un porcentaje de error de 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *