La comida japonesa crece en el gusto de los turistas todo el mundo
Un relevamiento de Hoteles.com muestra que la comida italiana y la francesa siguen siendo las favoritas del paladar de los viajeros. Detrás aparece la comida nipona como el sushi, tempura y ramen.
Una encuesta realizada entre más de 27 mil personas en todo el mundo reveló que las cocinas favoritas más tradicionales, como la cocina italiana y la francesa, tienen hoy unafuerte competencia proveniente de Oriente.
Es que la «Tierra del Sol Naciente» está logrando popularidad entre los paladares más cosmopolitas. El 18% de las personas encuestadas prefirieron sushi, tempura, ramen y soba japonés, en especial, cuando de cocina refinada se trata.
En la Argentina, por su parte, sucede algo particular. En línea con los resultados mundiales, la comida italiana es la puntera, con 47% de adeptos, pero el segundo y el tercer puesto son ocupados por la argentina (42%) y la española (31%).
Sin embargo, el paladar argentino no parece acostumbrarse a esta tendencia y posiciona a la comida japonesa en uno de los lugares más bajos dentro del ranking para comidas tradicionales favoritas, con un 4 por ciento, según el relevamiento deHoteles.com.
Pero los resultados a nivel mundial no dejan de ser llamativos: los platos que comúnmente obtienen los primeros puestos, como los italianos (32%) y los franceses (24%), hoy se enfrentan con un tercer puesto nuevo y a pocos pasos del segundo.
«La comida japonesa se ve como un verdadero ejemplo de comida saludable y existe una variedad de restaurantes japoneses en cada capital multicultural», dijo Alison Couper, de Hoteles.com. «Soy una fanática de la comida japonesa y no me extraña el lugar destacado que obtuvo. El hecho de que haya derrotado a platos más tradicionales que se comen durante las vacaciones, como las tapas y los burritos, es prueba de la reputación internacional de los chefs japoneses».
Otros muchos países asiáticos aparecen en la lista de los diez favoritos, entre ellos, China (13%), Tailandia (8%), Taiwán y la India (5%).
La popularidad de la paella y las tapas probablemente contribuyó para el irrebatible quinto lugar (11%) que obtuvo España en la lista, mientras que los amantes de las hamburguesas y de las papas fritas les han asegurado a los Estados Unidos el sexto lugar (10%) en la tabla.
fuente. Infobae