estadisticas La mayoría de los trabajadores argentinos prioriza un trabajo más por el placer que por el dinero - ADN Argentino
Cargando...

 

La mayoría de los trabajadores argentinos prioriza un trabajo más por el placer que por el dinero

La mayoría de los trabajadores argentinos prioriza un trabajo más por el placer que por el dinero

Seis de cada diez trabajadores argentinos prefieren desarrollar sus tareas en lo que les gusta antes que tener un buen salario, según un relevamiento difundido hoy por la consultora en Recursos Humanos Randstad.

Según ese trabajo -que reflejó resultados del segundo trimestre de 2012- un 52 por ciento de los empleados consideró que dejaría su trabajo si no le permitiera desarrollarse y crecer a nivel personal.
En el mismo sentido, y gracias a la alta inserción y masividad que han logrado la adopción y uso de las redes sociales como vehículo para la comunicación y la vinculación entre compañeros de trabajo, el 60 por ciento de los empleados sostiene que tiene más contacto con sus compañeros fuera del horario laboral desde que utiliza esas redes, destacó Randstad.
La directora ejecutiva de la empresa en la Argentina, Andrea Ávila, sostuvo: «las redes sociales han modificado sustancialmente el modo en que los trabajadores se relacionan y comunican entre sí y esto ha impactado de manera concluyente en la dinámica de trabajo de cualquier compañía del mundo».
«Las empresas deben empezar a pensar de qué manera estos nuevos modos de vinculación generan oportunidades innovadoras para potenciar la productividad y mejorar el ambiente de trabajo, en lugar de verlos como factor de distracción y pérdida de concentración en las tareas laborales», añadió.
Por otra parte, el informe destacó que la razón más elegida por los empleados para hallar un nuevo empleo fue la búsqueda de mejores condiciones de trabajo (50 por ciento), seguida por ambiciones vinculadas con la carrera profesional (31), tendencia que no ocupaba un lugar central el trimestre pasado.
Los siguientes motivos elegidos estuvieron relacionados con los deseos personales de cambio (28 por ciento) y las causas personales (15).
Además, Randstad puntualizó que «si bien el grado de confianza en encontrar un nuevo empleo continúa siendo alto de cara al fin del primer semestre de 2012, disminuyó en todas las regiones, menos en Buenos Aires, respecto del trimestre pasado».
Los trabajadores de Buenos Aires son precisamente los de mayor confianza (77 por ciento), seguidos por los de Patagonia (75), Cuyo (74) y Noreste (72), agregó la encuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *