estadisticas En la provincia de Buenos Aires, cada dos días se produce un crimen durante un robo - ADN Argentino
Cargando...

 

En la provincia de Buenos Aires, cada dos días se produce un crimen durante un robo

En la provincia de Buenos Aires, cada dos días se produce un crimen durante un robo
Según datos de la Procuración General ante la Suprema Corte bonaerense, el año pasado se registraron 56 homicidios en ocasión de robo. 

En los 12 meses de 2011, el promedio era un asesinato en ocasión de robo cada seis días y medio.

En los últimos 35 días, sólo en la provincia de Buenos Aires hubo 19 homicidios en ocasión de robo. Esto significa que una persona fue asesinada cada 48 horas en un asalto. La cifra demuestra un preocupante aumento de la violencia respecto de 2011.

Según cifras de la Procuración General ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense, que acumula la información aportada por todas las fiscalías de la provincia, el año pasado se registraron 56 homicidios en ocasión de robo. En los 12 meses de 2011, el promedio era un asesinato en ocasión de robo cada seis días y medio.
Se trata de la mayor cantidad de asesinatos ocurridos durante robos de los últimos tres años. Los registros anteriores corresponden al estudio realizado por el Ministerio Público bonaerense en 2009, en el que se clasificaban los sumarios iniciados por los fiscales a partir del bien jurídico protegido. En este caso, se trata de un delito contra la vida: el homicidio, junto a un delito contra la propiedad: el robo.
Desde el 1° de junio hasta ayer, en territorio bonaerense, hubo otros homicidios dolosos que correspondieron a peleas entre vecinos o ajustes de cuentas y que no fueron incluidos en la lista de los 19 asesinados mencionados anteriormente.
A pesar de la gravedad de los hechos y del aumento de los homicidios en ocasión de robo ni la presidenta de la Nación, Cristina Fernández; ni la ministra de Seguridad, Nilda Garré, se refirieron a la escalada de violencia. Tampoco se refirió a la inseguridad el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manuel Abal Medina.
Mientras que en territorio bonaerense, el gobernador Daniel Scioli ordenó la aplicación con urgencia de una serie de decretos en los que dispuso la creación de tres dependencias policiales en Cañuelas para acallar el reclamo de los vecinos.
fuente: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *