estadisticas Un estudio asocia el aumento de las compras por Internet con el miedo a ser asaltados en la calle - ADN Argentino
Cargando...

 

Un estudio asocia el aumento de las compras por Internet con el miedo a ser asaltados en la calle

Un estudio asocia el aumento de las compras por Internet con el miedo a ser asaltados en la calle
Así lo revelan los datos obtenidos del “Estudio sobre seguridad en Internet: la visión de los usuarios”, que llevó adelante este año la consultora D’Alessio IROL. Ocho de cada 10 encuestados dijo haber presenciado o vivido algún hecho violento en el último año.
De acuerdo a la investigación, la percepción de seguridad en transacciones “online” ha mejorado desde el año 2006, pero una gran porción de los individuos lo sigue considerando inseguro.
El informe revela que 8 de cada 10 usuarios tienen conocimientos certeros acerca de los problemas de seguridad que pueden enfrentar y que su principal preocupación es el mal manejo de sus datos personales por parte de las empresas.
El inconveniente más importante en la consideración general de los consultados por D’Alessio IROL para realizar el estudio, fue la invasión de la privacidad.
Los principales temores para no realizar compras “online” están referidos a la falta de seguridad que perciben de Internet en general y el miedo a dejar datos y claves personales.
Los argentinos perciben a Internet como un ambiente más seguro que la realidad cotidiana del mundo real, aunque manifiestan temores ante los virus informáticos y el robo de identidad en la web.
Así lo revelan los datos obtenidos del “Estudio sobre seguridad en Internet: la visión de los usuarios”, que llevó adelante este año la consultora D’Alessio IROL para la compañía informática argentina CertiSur.
En cuanto a la “inseguridad” en el mundo real, señaló que 8 de cada 10 encuestados presenció o fue parte de algún hecho de violencia en el último año. “Se siente en distintos ámbitos donde se mueven y en lugares muy cercanos, como la casa y el trabajo”, puntualizó.
El índice de “inseguridad” perceptible fue ubicado en 5,1, mientras que el de “seguridad” en Internet estuvo en 8,6. “Internet me da refugio y seguridad”, resumió la investigadora. “La gente se siente más contenida haciendo transacciones por la Red”, destacó.
fuente: El Debate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *