El 70 por ciento de los hombres argentinos cuida su aspecto personal
Una investigación de TNS reveló que 7 de cada diez hombres llevan adelante alguna práctica para cuidar su cuerpo. Eso se ve, especialmente, en los jóvenes y mayores de 65 años.
TNS realizó una investigación a nivel nacional para conocer acerca de los hábitos de los hombres argentinos y su cuidado personal. Este estudio es representativo de la población masculina adulta de nuestro país. Al ser consultados, 7 de cada 10 hombres manifestaron llevar a cabo al menos algo para velar por su cuerpo. Contrariamente, 3 declaran no realizar ninguna actividad para cuidarlo.
La proporción de hombres que se cuidan de alguna manera crece tanto en jóvenes como en los mayores de 65 años, cayendo entre los de edad media (59%). También aumenta el hábito a mayor nivel educativo (88% de los universitarios contra 55% de los primarios) y socioeconómico (85% del nivel alto versus 57% de los niveles bajos).
Al consultar a la población masculina cuáles son las actividades que realiza regularmente, se observó que:
– Cinco de cada 10 indicaron que tratan de comer bien o mantener una dieta equilibrada.
– Cuatro de cada 10 hombres mencionaron que realizan ejercicio físico.
– Un 2% señala que cuida su piel con productos de cosmética.
Es importante analizar qué es lo que sucede en el interior de los segmentos sociodemográficos. Vemos que los hábitos relativos al bienestar físico varían según los segmentos. El hábito de llevar una alimentación sana aumenta a mayor edad (66% de los hombres mayores de 65 versus 47% entre los jóvenes de 18 a 24 años), crece significativamente a mayor nivel educativo (72% entre los universitarios contra 45% de quienes tienen una educación primaria) y socioeconómico (83% entre los niveles más altos contra 44% de los sectores más empobrecidos).
Sucede algo similar en cuanto a la realización de actividad física, con la única diferencia de que se invierten los tramos etarios. Hacer ejercicio es un hábito que aumenta entre los más jóvenes (54% versus 26% entre los hombres mayores de 65 años), crece significativamente a mayor nivel educativo (74% entre los universitarios contra 25% de quienes tienen una educación primaria) y socioeconómico (69% entre los niveles más altos contra 29% de los sectores más bajos).
nota completa: El Litoral