estadisticas Según un estudio privado, los argentinos dicen tener poco interés por la belleza y el dinero - ADN Argentino
Cargando...

 

Según un estudio privado, los argentinos dicen tener poco interés por la belleza y el dinero

Según un estudio privado, los argentinos dicen tener poco interés por la belleza y el dinero
A la vista de los resultados, los argentinos parecen decir una cosa y por lo general actuar de otra forma. Una muestra de ello son los resultados de una encuesta desarrollada por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) donde, para sorpresa de muchos, los compatriotas se definen como religiosos, altruistas y poco preocupados por la belleza física y por el dinero.

Los datos crudos indican que para el universo de los encuestados, la belleza física tiene apenas el 4,5% de importancia y el dinero peor aún: el 2,4%.
Por otro lado, el 55,1% de los argentinos practica alguna religión, y el 92,5% declara haber tenido una formación católica, mientras que un 86,6% se define como practicante de esa religión. Siguiendo con los datos religiosos, el 87,7 % manifiesta creer en Dios y el 6,4% en una fuerza superior. Apenas un 4,8% se considera ateo.
La UAI dice que al momento de determinar qué factores poseen mayor incidencia sobre lo que le ocurre a las personas, la creencia más fuerte es que cada individuo es el principal responsable (71,9% de total acuerdo). Inversamente, las creencias sobre los efectos de la suerte y de la voluntad de otras personas resultan ostensiblemente débiles (49,8% y 54,6% de total desacuerdo, respectivamente). Por último, la creencia en el destino aparece más polarizada.
En lo que concierne a cuál es el verdadero sentido de la vida, los valores de tipo altruista “poder hacer el bien”, 79,3% de total acuerdo y “dejar algo útil a los demás”, 71,4%, se equiparan a valores individuales tales “como disfrutar cada instante”, 77,4% de total acuerdo; y conocerse a uno mismo (74,3%). No obstante, superan en diferente medida a valores de corte individual tales como “lograr la felicidad” (62,4%) y “alcanzar el éxito” (34,4%).
Un 87,2% declara no ser supersticioso, contra un 11,9% que se define como tal.
En términos de creencias se destaca que el 51,8% manifiesta creer en la vida después de la muerte, contra un 40,9% que no lo hace. Un 31,9% dice creer en los ovnis, un 23,8% en la astrología y los horóscopos, un 23,1% en los maleficios, un 18,3% en el espiritismo y un 13,4% en la parapsicología y el tarot.
En cuanto a los factores que inciden sobre la felicidad se destacan: en primer lugar, la salud (71,6% incidencia máxima); luego los hijos (69,1%) y tener una buena familia (64,7%). 
En el orden laboral, trabajar en lo que a uno le gusta (58,1%) y tener un buen trabajo (50,7%). 
Al hecho de haber encontrado el amor de la vida se le atribuye una incidencia apreciable (38,4%). En cambio, no se le concede gran influencia a la juventud (7,2%).
En cuanto al autoconcepto, prevalece la selección de imágenes positivas y/o espirituales tales como feliz (36,5% declaran que los describe en total medida), solidario (31,7%) perseverante (27,5%), realista (29,5%), pacifista (26,1%), espiritual (21,8%) y romántico (21,7%). En contraposición, individualista, ambicioso y materialista presentan índices ostensiblemente menores. 
La libertad (74,2%), la paz (73,7%), el bien (71,9%), la solidaridad (74,2%), el amor (74,2%) y la justicia (65.6%) representan los valores en mayor medida juzgados como importantes.
La vida al aire libre (41,4%) viajar (39,5%) y la música (30,2%) representan los temas de mayor interés.
Por último, un 29,9% manifiesta desarrollar alguna actividad vinculada a lo artístico.
fuente: El Cronista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *