estadisticas India, Brasil y Taiwan son los mayores generadores de empleo en el mundo - ADN Argentino
Cargando...

 

India, Brasil y Taiwan son los mayores generadores de empleo en el mundo

India, Brasil y Taiwan son los mayores generadores de empleo en el mundo
La expectativa mundial de empleo para el segundo trimestre de este año destaca a India con el 44 % de creación de puestos de trabajo, seguido por Brasil (39 %) y Taiwán (31 %), informó hoy un representante de la firma internacional Manpower.

El gerente para Centroamérica de Manpower, el costarricense Eric Quesada, presentó en rueda de prensa los resultados de la encuesta que aplica trimestralmente la compañía de reclutamiento de personal para determinar el potencial de creación de empleo en varias regiones del planeta.
La consulta, que abarca 41 países y territorios alrededor del mundo, se aplica a diez países de América, encabezados en esta ocasión por Brasil, seguido de Perú (27 %), Colombia (18 %), Costa Rica (17 %), Panamá (16 %), México y Guatemala (15 % cada uno), Argentina (14 %), Canadá (13 %) y Estados Unidos (10 %).
En el trimestre anterior Brasil se mantuvo adelante con el 33 % de expectativa de creación de empleo, seguido por Panamá (24 %), Colombia (17 %), Costa Rica y Perú (cada uno 16 %), Argentina, Canadá y México (cada uno 14 %), Guatemala (11 %) y EE.UU (9 %), detalló Quesada.
Consideró que, pese a estar de último en las proyecciones de los dos últimos trimestres, los Estados Unidos mantiene una tendencia positiva, «aunque débil», pero es «la más optimista desde el cuarto trimestre de 2008».
Quesada atribuyó lo anterior al resultado del plan del presidente estadounidense, Barack Obama, de crear empleo e incentivar la reinversión de las empresas nacionales en su territorio.
«Regionalmente los empleadores de los 10 países encuestados de América reportaron tendencias positivas. Sólo los de Panamá reportaron un notable decremento en la tendencia al compararla con el trimestre anterior», apunta el informe de la encuesta.
No obstante, Quesada aclaró que el recorte en la expectativa de Panamá no necesariamente se va a reflejar en un incremento del desempleo en ese país, actualmente del 4,5 %.
En cuanto a las profesiones con más demanda, Quesada especificó que giran «en torno a las ciencias exactas», con una mayor demanda y recompensa para el personal que sea al menos bilingüe, lo que le beneficia en un 30 % de ingreso adicional en promedio.
Advirtió que en Latinoamérica «no necesariamente estamos creando todas las oportunidades, ni se está formando a las personas en lo que se necesita para nuevas contrataciones».
Sustentó el asunto en que en la región la formación educativa en ciencias sociales capta el 50 % de estudiantes, pero la mitad de la demanda laboral está en las profesiones de ciencias exactas, como ingeniería, informática o contabilidad.
«Cada vez más las empresas buscan trabajadores en áreas de la tecnología, y el gran reto es tener gente multitarea y ser emprendedores», algo que aún le falta potenciar a la región, dijo.
La consulta se divulgó hoy en los 41 países y territorios donde fue aplicada por la firma, tras entrevistar a más de 65.000 empresarios para conocer las expectativas de contratación previstas entre abril y junio de 2012, acotó Quesada.
«A nivel mundial, los empleadores de India, Brasil, Taiwán, Perú y Turquía reportan los planes de contratación más optimistas, y los más débiles en Grecia, España y República Checa, en los que un gran porcentaje de empleadores planean reducir sus plantillas más que contratar personal», resumió.
El informe refleja que «algunas de las condiciones económicas referidas en el primer trimestre (de 2012) siguen sin resolverse y continúan afectando la confianza de los empleadores, quienes continúan enfrentándose a fluctuaciones en la demanda».
A pesar de la «incertidumbre» los empleadores de 32 de los 41 países y territorios encuestados anticipan incrementar sus plantillas laborales y «quizás la nota más sobresaliente este trimestre es que los datos revelan mayor estabilidad en 37 mercados laborales».

fuente: Terra Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *