estadisticas Casi 900 personas duermen y deambulan por las calles de la Capital Federal - ADN Argentino
Cargando...

 

Casi 900 personas duermen y deambulan por las calles de la Capital Federal

Casi 900 personas duermen y deambulan por las calles de la Capital Federal
En total, el programa Buenos Aires Presente (BAP), del Ministerio de Desarrollo Social porteño, registró 876 personas que viven diariamente en las veredas, plazas, entradas o guardias de hospitales, bajo autopistas, terminales y estaciones de trenes, colectivos y subtes dela Ciudad.
De ese conjunto, el 88 por ciento tiene entre 18 y 59 años. A su vez, el 85 por ciento son varones, el 83,2 adultos solos, y el resto, familias, de acuerdo al estudio que publica el diario Clarín en su edición de hoy.
Casi tres de cada diez personas en situación de calle nacieron y vivieron siempre enla CapitalFederal; el 60 por ciento proviene de alguna provincia, y el 13 por ciento de otros países.
El principal motivo de la migración, entre los que llegaron ala Ciudadtanto del interior del país como de otras naciones, es la búsqueda de un empleo.
Los barrios que concentran al grueso de estas personas siguen siendo Constitución, Monserrat, Puerto Madero, Retiro, San Nicolás y San Telmo, tal como arrojó el sondeo del año pasado.
Otro dato: un 23,6% consume habitualmente alguna sustancia tóxica, mientras que la ingesta de alcohol aparece en el 50 por ciento de los casos.
A la hora de analizar las formas de subsistencia, el 87 por ciento respondió que realiza actividades como changas, cartoneo, venta ambulante, cuida coches, limpia vidrios y tareas domésticas para obtener algo de dinero.
Si bien las cifras del censo 2011 siguen siendo preocupantes, comparadas con las del año pasado, disminuyeron un 32 opor ciento. En este marco, la vicejefa de Gobierno y ex ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, resaltó que “ya habíamos tenido una pequeña baja y este año es más importante”.

1 thoughts on “Casi 900 personas duermen y deambulan por las calles de la Capital Federal

  1. dr dre beats dice:

    Los aficionados también dr dre beats
    Beats By Dre
    cheap beats by dre pueden temer el propósito plano simple, ¡y cómo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *