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La tercera parte de la compra de autos en la Argentina se realiza por Internet

La tercera parte de la compra de autos en la Argentina se realiza por Internet
Mercado Libre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina, realizó una encuesta para conocer los hábitos de los compradores y vendedores de autos en Argentina. 
La búsqueda en los clasificados online de autos y vehículos pasó a integrar un paso más del proceso para comprar o cambiar un auto en Argentina. El estudio arrojó que el 30% de los argentinos encuestados (3 de cada 10) compró alguna vez un auto en Internet.
En lo que respecta a precios e información sobre marcas y modelos, Internet se ha convertido en punto de referencia, ya que en la encuesta se demostró que 8 de cada 10 encuestados investiga acerca de marcas y modelos a través de este medio. Mientras que 9 de cada 10 lo usa para comparar precios y 6 de cada 10 para buscar concesionarias.
Para el 100% de las personas que compraron un auto por Internet, la experiencia fue muy positiva (60%) o positiva (40%), y el 85% se lo recomienda a sus amigos y familiares. La compra del automóvil fue realizada en Internet porque encontró el aviso en la web (54%), porque en Internet encuentra más variedad (49%) y porque es más cómodo (47%).
Además, la encuesta reveló que los argentinos adquieren su primer auto entre los 22 y los 25 años y que la mayoría de los encuestados (52%) ha comprado en su vida entre 1 y 2 vehículos. 
Al ser consultados por la marca de sus sueños, mientras que los latinoamericanos eligieron BMW, los argentinos prefieren primero Audi (15%) y luego BMW (12.7%) y Volkswagen (8%) en tercer lugar. 
Las principales razones por las que son las marcas más deseadas son: tienen el mejor diseño (39%), les gusta la historia de la marca (37%) y cuentan con la mejor mecánica (30%). 
El 22% vende su auto en Internet en menos de una semana
En general, las concesionarias y los vendedores particulares se están volcando hacia la venta de autos por Internet porque consideran que es más cómodo (68%), más fácil (58%) y más rápido (57%) que venderlo de manera tradicional.
De hecho, el estudio reveló que en promedio un auto permanece publicado entre una semana y un mes hasta ser vendido, y el 22% de los encuestados sostuvo que lo vendió en menos de una semana. 
Actualmente, la sección Autos, Motos y Otros de MercadoLibre (http://vehiculos-home.mercadolibre.com.ar/) cuenta con más de 60,000 vehículos publicados entre los cuales se pueden encontrar nuevos y usados. La concesionaria Tito Gonzalez vende 30 autos en promedio por mes en MercadoLibre.com.
fuente: Auto x Auto

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