Violencia escolar: el 70% de los docentes está preocupado por el aumento de los casos
El secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, dijo que el aumento de los casos de violencia escolar es «alarmante».
Advirtió que «debemos mantener y reforzar las instituciones para poder convivir dentro de una sociedad que expresa más violencia en sus distintas formas, lo cual se encuentra agravado por el consumo de drogas cada vez mayor, registrado en adolescentes e incluso en niños», sostuvo el sindicalista.
«La mayoría de los problemas psicológicos y de estrés que se presentan, los cuales muchas veces derivan en pedidos de licencia, tienen que ver con casos de violencia que vive el docente en el aula», comentó.
Y enumeró: «alumnos que maltratan al docente, que lo desafían, lo insultan, desconocen su autoridad, y también casos de agresiones entre chicos que van desde lo físico a la humillación verbal y la burla».
«Si bien desde nuestra entidad intentamos brindarles la mayor cantidad de herramientas, creemos que al no existir legislación que explícitamente proteja a los docentes y a los alumnos de los casos de violencia en la escuela, no se toma verdadera conciencia del problema», afirmó Romero.