estadisticas En la Argentina hay casi 12 millones de computadoras en uso - ADN Argentino
Cargando...

 

En la Argentina hay casi 12 millones de computadoras en uso

En la Argentina hay casi 12 millones de computadoras en uso
 
El relevamiento comprende a la producción nacional de equipos, la importación y las ventas al momento de hacer una evaluación sobre la cantidad de unidades en uso y los equipos que pasan a la categoría «en desuso».

El objetivo del trabajo apunta a estimar el nivel de absorción de las herramientas tecnológicas por parte de la sociedad argentina en su conjunto, tanto en las familias como en las empresas.

Un ejemplo claro es el de los teléfonos móviles, rubro en el que para CAMOCA hay 43 millones en uso y 11 millones en desuso.

Esos aparatos que están fuera de circulación obedecen al «cambio de tecnología» y, en su mayoría, «quedan en un cajón», explicó el gerente de la cámara, Carlos Scimone, en diálogo con Télam.

La proyección de teléfonos móviles para fin del corriente año, asciende a 14 millones de unidades.

También el caso de las impresoras, producto que «empezó a tener una absorción muy alta como primer producto y después entre en un proceso de reemplazo», señaló.

«Las impresoras láser entraron en ese mercado de primer producto y como tiene mayor durabilidad, tiene mayor crecimiento en este rango de primer producto, mientras que las inkjet tienen una renovación más alta», apuntó el directivo.

El parque de impresoras en el país en el 2009 era de 4,2 millones de unidades, con un estimado de equipos en desuso que llegaba a las 330.000 máquinas.

En el 2010 el parque creció a 4,9 millones, las unidades en desuso llegaron a 360.000, y la proyección para este año es que dejen de utilizarse otras 400.000 máquinas.

En cuanto a las computadoras, explicó que en este análisis estadístico de equipamiento en uso y desuso no incluyeron las netbooks que se distribuyen a través del plan Conectar Igualdad.

No obstante, destacó que el plan generará un impacto directo en el año 2013, cuando el estudiante que recibió el aparato en el 2010 adquiera una notebook porque «ya hizo el aprendizaje y dio el paso inicial» en el mundo de la informática.

«A partir de este año la absorción de computadoras es muy grande y desde 2012 también va a ser un año pesado porque una vez que estén todas las máquinas distribuidas, en tres años la renovación va a ser infernal», comentó Scimone.

Los números del estudio indican que el año pasado el parque de computadoras portátiles era de 3,3 millones de unidades en el país y unas 310.000 en desuso.

Empresas y familias utilizaban unas 8,56 millones de computadoras fijas, mientras dejaban de lado 1,55 millones de unidades y la proyección es que este año los equipos en desuso llegarán a 1,7 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *