estadisticas Los jóvenes argentinos ven a su país como un lugar de gran discriminación - ADN Argentino
Cargando...

 

Los jóvenes argentinos ven a su país como un lugar de gran discriminación

Los jóvenes argentinos ven a su país como un lugar de gran discriminación
El 40% de los adolescentes argentinos considera que alguna vez ha sido discriminado, y el 70% ha presenciado una situación discriminatoria, según una encuesta del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF). Según el sondeo realizado entre jóvenes de entre 13 y 18 años en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Juan, Mendoza, Salta y Jujuy, la sociedad argentina es “muy o bastante” machista, racista y xenófoba.

Además, siete de cada diez adolescentes respondió haber sido testigo de discriminación en la escuela y el 40% se consideró víctima de acoso o segregación por diversas causas.

El 65% de los participantes en la encuesta señaló que los inmigrantes bolivianos son los más discriminados, aunque un 20% justificó esta segregación bajo el argumento de que no toda la gente es igual.

Ante este panorama, UNICEF lanzó una campaña de concienciación en el marco de la Copa América, cuyos partidos se celebran en las ciudades encuestadas.

La campaña tiene el objetivo de mostrar el impacto de la discriminación en la vida, el crecimiento y desarrollo de miles de niños y adolescentes.

 fuente: El Mercurio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *