estadisticas Por el cáncer, sube la popularidad de Hugo Chávez - ADN Argentino
Cargando...

 

Por el cáncer, sube la popularidad de Hugo Chávez

Por el cáncer, sube la popularidad de Hugo Chávez
La enfermedad del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, despertó una ola de solidaridad que mejoró la intención de voto a favor del mandatario, quien sigue en su carrera por una segunda reelección en los comicios de 2012, según un sondeo difundido hoy.

La encuestadora GIS XII dijo que el 54 por ciento de los encuestados votaría por Chávez si las elecciones se realizaran el día siguiente a la consulta, contra un 49 por ciento que tenía en mayo.

El director de la firma y ex ministro del Interior del gobierno de Chávez, Jesse Chacón, señaló que el 65 por ciento de los consultados entiende que Chávez está enfermo y que merece apoyo.

«Venezuela era una antes del 30 de junio y es otra después del 30 de junio. El tablero de ajedrez se cayó y hay que reconstruirlo completo», dijo Chacón al referirse al impacto que tuvo el mensaje del mandatario en el que reconoció que fue operado en Cuba por un tumor cancerígeno.

Antes de la operación, Chávez tenía previsto postularse a la reelección en los comicios del próximo año y ese proyecto no lo ha modificado después de someterse al tratamiento por el cáncer.

Hasta ahora no se conoce el candidato que presentará la oposición para enfrentarlo, ya que será escogido en unas elecciones primarias el 12 de febrero de 2012.

Chacón dijo que en la encuesta, realizada con una muestra 2.500 personas, entre el 27 de junio y el 3 de julio, se determinó que el 68 por ciento de los consultados rechazó la opinión expresada por dirigentes de oposición que pusieron en duda la enfermedad del gobernante y sugirieron que se trata de una estrategia electoral.

Agregó que el 55 por ciento de los consultados calificó de buena o muy buena la gestión de gobierno de Chávez, en comparación de un 53,7 por ciento que tenía en mayo. Un 48 por ciento consideró que el desempeño del gobierno es malo o muy malo.

«Una vez que el presidente se dirigió al país para informar sobre su salud, desde La Habana, luego de haber sido sometido a una intervención quirúrgica como consecuencia del hallazgo de un tumor cancerígeno, aumentó su popularidad e intención de voto», dijo.

Agregó que si Chávez supera su enfermedad para el próximo año la conexión emotiva con el pueblo estará en ascenso.

fuente: La Tercera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *