estadisticas México: los homosexuales pobres, los más discriminados - ADN Argentino
Cargando...

 

México: los homosexuales pobres, los más discriminados

Los homosexuales que pertenecen a los niveles económicos bajos son los que más se sienten discriminados, mientras que los de niveles altos consideran que su principal problema es la falta de aceptación, revela la Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis) 2010.

En el Día Internacional contra la Homofobia, el Consejo Nacional contra la Discriminación (Conapred) dio a conocer los resultados sobre la segregación de personas homosexuales, en el que se menciona que las lesbianas son las que se sienten más discriminadas. Además, comunican en menor porcentaje que los hombres su orientación sexual a la madre o al padre (cuatro de cada 10 no se lo han dicho)

Para estos resultados la encuesta sólo se aplicó a personas homosexuales, lesbianas, transexuales, travestis y transgénero, al ser cuestionados cuál es su principal problema, dos de cada 10 hombres mencionaron que es la discriminación y falta de aceptación. Mientras que una de cada 10 mujeres las críticas.

La madre es a la que se tiene mayor confianza para comunicarle su orientación sexual: siete de cada diez personas se lo han comunicado a su madre y a sus amigos; seis a su padre y a la gente con la que trabajan. Y sólo cuatro de cada 10 a su comunidad religiosa.

Además, una de cada 10 lesbianas piensa que es mejor que no se haga pública su preferencia sexual. Y consideran que los servicios de salud son intolerantes.

La población en México muestra más tolerancia a la adopción por parte de mujeres lesbianas frente a una pareja de hombres homosexuales, siete de cada diez personas de más de 40 años opinaron estar en desacuerdo y muy en desacuerdo en que mujeres lesbianas adopten.

Personas con nivel económico alto y medio alto estarían dispuestos a vivir en la misma casa con gente gay. Y cinco de cada 10 personas de nivel económico muy bajo no estarían dispuestas a hacerlo.

También se destaca que a menor escolaridad se incrementa la intolerancia hacia las personas homosexuales, seis de cada 10 personas sin escolaridad no estarían dispuestos a permitir que en su casa vivieran personas homosexuales. Esta proporción disminuye a medida que aumenta la escolaridad.

Durante la presentación Ricardo Bucio, presidente del Conapred, destacó que este trabajo revela que existe una mayor aceptación y reconocimiento a la diversidad sexual. Sin embargo, hay preocupación porque no se les ve como iguales y aún no se respetan sus derechos.

fuente: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *