Griegos, a favor de privatizar para salir de crisis
El mes pasado el Gobierno socialista esbozó planes para vender acciones en firmas estatales claves, buscando recolectar 50,000 millones de euros de las privatizaciones para el 2015.
El sondeo de Public Issue para el periódico Kathimerini mostró que el 74 por ciento de los consultados creía que las privatizaciones eran necesarias, con el 69 por ciento diciendo que se necesitaba un sector público más fuerte para que la economía de 230,000 millones de euros vuelva al camino de crecimiento.
Una menor cantidad de griegos asistió a las marchas del 1 de mayo el domingo contra las medidas de austeridad, en comparación con años anteriores, y los sindicatos dicen que una huelga planeada para este mes reflejará mejor el descontento público por las medidas de austeridad.
Los recortes en los salarios del sector público y pensiones, junto con mayores impuestos indirectos para combatir los déficits, exacerbaron la recesión económica mientras Atenas intenta lidiar con una crisis de deuda.
Grecia también intenta cumplir con metas fiscales duras bajo un rescate de 110.000 millones de euros otorgado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.
La policía dijo que era la convocatoria más baja en los últimos años con unas 5,000 personas manifestándose pacíficamente en el centro de Atenas, pero los sindicatos estimaron una participación mayor, con unos 12,000 participantes.