estadisticas Según un informe oficial, el 70% de los argentinos discrimina - ADN Argentino
Cargando...

 

Según un informe oficial, el 70% de los argentinos discrimina

Según un informe oficial, el 70% de los argentinos discrimina

La sociedad argentina sufre de un alto grado de discriminación en algunos sectores de la misma. Así lo refleja un trabajo hecho por el INADI (Instituto Nacional Contra La Discriminación la Xenofobia y El Racismo), donde se muestra que casi el 70% de los argentinos se caracteriza por tener pensamientos y/o prácticas discriminatorias. Inclusive, hay un núcleo duro a nivel país, que se posiciona en 15 argentinos/as de cada 100.

Por otro lado, la TV es percibida como un medio que reproduce un accionar discriminatorio, por más del 40% de los consultados. Otro aspecto preocupante aparece en el tema de los pobres quienes son los más discriminados en un 60%, según los consultados.

El INADI tiene a disposición del público dos aspectos destacados. Por un lado, la línea telefónica 0800-999-2345 que sirve para hacer denuncias y también existe un departamento de conflictos rápidos. En ambos casos, el titular de la entidad estatal, Claudio Morgado, quien asumió en diciembre pasado, explicó como funcionan estas opciones al servicio del público “Cuando hay una caso de discriminación se puede llamar al 0800 que funciona las 24 horas. Allí tomamos las denuncias y también hay una contención por parte de los operadores, quienes le explican a la gente los pasos que debe seguir un denunciante. Ahora, estamos trabajando en el mejoramiento y ampliación de este número telefónico. Por otra parte, en el caso que alguien venga directamente se pude hacer una presentación judicial. Igual, se busca una especie de mediación, que es la resolución rápida del conflicto al convocar a las dos partes involucradas. Así se intenta llegar a un buen final, sin tener que judicializar el tema. Queremos agilizar todo en este aspecto, y había material atrasado que buscamos ponerlo al día en esta nueva etapa”.

Justamente el 0800 sirvió entre otras cuestiones para realizar un informe del período que abarcó entre septiembre del 2008 hasta agosto del 2009. El resultado de ese trabajo dejó la siguiente estadística.

Entre los ámbitos donde ocurren los hechos figuran: Trabajo (1529), Privado (926), Educación (898), Comercial (709), Estado (650), Medios de transporte (457), Salud (427), Seguridad Social (386), Otros (331), Medios de comunicación (244).

nota completa: popularonline.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *