estadisticas Crisis: disminuye el pesimismo entre argentinos y en el mundo - ADN Argentino
loading...

 

Crisis: disminuye el pesimismo entre argentinos y en el mundo

Según un estudio privado, se redujo un 12 por ciento en el segundo trimestre del año, aunque la actitud de la mayoría sigue siendo de “cautela y precaución”

El pesimismo de los argentinos ante la crisis financiera mundial disminuyó 12 por ciento en el segundo trimestre del año, aunque la actitud de la mayoría de los consultados sigue siendo de «cautela y precaución», según un estudio privado difundido hoy.

El trabajo, realizado por WIN Red Mundial e IBOPE Inteligencia, detectó también que la mitad de la población mundial consultada cree que la crisis ha tocado fondo y que su situación personal no empeorará.

En la Argentina, los pesimistas disminuyeron 12 por ciento en el segundo trimestre, mientras que los que pronostican una mejora en su situación aumentaron levemente, de 8 a 11 por ciento.

Los que no prevén cambios crecieron del 36 al 45 por ciento de los consultados, en desmedro de los que veían una situación altamente negativa hace tres meses (53 versus 41 por ciento).

Esta información surge de la tercera edición del estudio sobre la Crisis Global, realizado trimestralmente por WIN Red Mundial Independiente de Investigación de Mercados que agrupa a las principales empresas de opinión pública del mundo, junto a IBOPE Inteligencia.

Además, se relevó el efecto emocional de la crisis sobre la gente y se detectó a nivel mundial, que en promedio el 54 por ciento de los entrevistados reconoció haber sido afectado negativamente por la situación, en la Argentina el 60 por ciento.

La investigación se realizó en simultáneo en 22 países y encuestó a 21.088 personas.

IBOPE Inteligência fue la empresa de investigación que realizó el sondeo en Argentina, Brasil y México.

Las principales conclusiones fueron:

1- El pesimismo decrece, pero la actitud generalizada sigue siendo de cautela y precaución.

2- La crisis tuvo severos efectos en la sensación de salud y calidad de vida de la población.

3- Los recortes de gastos no se incrementaron en el último trimestre.

4- La mayoría no estima que sus ingresos sigan deteriorándose sino que se mantendrán.

5- Mercado inmobiliario: continúan viendo poco propicio el momento para realizar inversiones en bienes raíces.

6- El nivel de confianza en los respectivos gobiernos e instituciones bancarias no empeoró. Mejoró levemente la percepción de los mercados de valores.

7- Los países con más optimistas, menos afectados psicológicamente y cuyos habitantes realizaron menos recortes de gastos son: Brasil, Canadá e India. En el extremo opuesto con más pesimistas, mayores restricciones al consumo y más afectados emocionalmente se ubican: Francia, Japón, México, Islandia y Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *