Caen ventas de las pymes argentinas
Casi dos tercios de las pequeñas y medianas empresas de Argentina registraron una caída de las ventas en julio, respecto del mes anterior, según un nuevo sondeo de la Cámara Argentina de Comercio. Se trata de la mayor caída porcentual de los últimos seis meses del sondeo, informó la cámara este miércoles, la que acercó al 79%, en comparación con el mismo mes del año pasado. Sin embargo, 50,3% de las empresas encuestadas informó que espera un incremento de las ventas dentro de los próximos tres meses. Es la primera vez que la cifra supera la marca del 50% desde septiembre pasado, mientras alrededor del 26% de los encuestados prevé una caída de las ventas, dentro de los próximos meses. Las ventas parecieron registrar un desempeño mucho peor en la capital del país, donde más del 86% de las empresas de comercio minorista informó que las ventas retrocedieron, en comparación con el mismo mes del año pasado. En las ciudades del interior, la cifra fue cercana a 76%. La cámara encuestó a 500 empresas en 126 ciudades, con una población de, al menos, 10.000 habitantes. El sondeo, realizado entre el 20 y el 30 de julio, tiene un margen de error de más o menos 4%.