El 65% de los argentinos nunca mostraría su blog al jefe
El 31 de julio se celebra en todo el mundo el Día del Blog, es por esto que Trabajando.com Argentina, quiso saber que tan utilizada es esta herramienta comunicacional. La encuesta realizada a más de 2.500 personas evidencia qué tan conocido es el Blog y qué tan masivo su uso para los cibernautas argentinos.
A la pregunta ¿Tienes blog?, el 63% de los encuestados contestó que no y sólo un 19% respondió afirmativamente. En tanto que el 18% señala que ni siquiera sabe lo que es. Por lo que podría establecerse que esta herramienta de comunicación no es tan utilizada por los argentinos, y en algunos casos, ni siquiera conocida por algunos.
Sin embargo, quienes si conocen y utilizan esta herramienta, lo hacen para exponer diversos temas, incluso algunos que guardan relación con su vida personal. Es por esta última razón que el 50% de ellos no compartiría la dirección de su bitácora web por ejemplo, con sus compañeros de trabajo.
De todas maneras, la otra mitad, que no tiene problemas con mostrar lo que guardan en sus páginas personales, tendría que hacerlo a escondidas o fuera del horario de trabajo, ya que según el estudio, el 27% de las empresas argentinas no permite el acceso a estas páginas de Internet.
La anterior, parece ser una buena razón para que el 65% de los argentinos señale que nunca compartiría la dirección de su blog con su jefe. En tanto que el 35% restante no tiene nada que esconder y señala que no ve ningún problema en que su empleador se entere de su existencia y contenidos. Por lo menos no habría problemas en el 15% de las empresas argentinas que sí utiliza un blog para otorgar información, ya sea para sus clientes o a sus propios miembros.
“Son muchas las empresas que restringen el acceso a este tipo de sitios web dentro del horario laboral, pues consideran que fomenta la desconcentración y por ende, afecta al rendimiento de sus trabajadores. Sin embargo, en los últimos años ha crecido el número de organizaciones que utilizan los blog como una forma más de comunicarse y relacionarse con sus clientes. Esto resulta muy útil, no solo para la comunicación externa sino también para la interna de la empresa”, explica Pablo Molouny, country manager de Trabajando.com Argentina.