Por la crisis, cayeron las ventas de computadoras en la Argentina
Según un estudio de la consultora GFK Retail and Technology, la venta de computadoras personales tuvo una fuerte caída de 46% y el mercado de las laptops sólo creció un 11%, lo que significa un incremento ínfimo si se lo compara con años anteriores en que llegó a picos de 700 por ciento.
De esta forma, el rubro de computadoras personales en nuestro país tuvo su primer caída desde el año 2004, y la venta conjunta de las máquinas de escritorio y las portátiles disminuyó un 23,1% en el retail -que posee el 65 por ciento del mercado-.
Asimismo, dentro del rubro de negocios especializados, según publica el diario El Cronista, empresarios del sector ratificaron el descenso en las ventas a partir de octubre de 2008, pero aseguraron que en los últimos tres meses hubo signos de recuperación.
En ese sentido, el estudio de la consultora GFK expone que en mayo pasado la caída fue de 4% y los datos aportados por la consultora especializada IDC arrojaron que en el primer trimestre del año la caída fue de 12 por ciento.
Por otra parte los empresarios del sector atribuyen la baja al contexto de crisis internacional y agregaron que no creen que la gripe A influya negativamente en las ventas.
De hecho Alejandro Straschnoy, gerente de General EXO, manifestó que la influencia incluso «podría impactar positivamente como ocurrió en México», debido a la necesidad de estar conectado con el mundo a pesar de la reclusión que impone la enfermedad.