estadisticas Los robos de autos bajan en todo el país, pero suben en el conurbano - ADN Argentino
Cargando...

 

Los robos de autos bajan en todo el país, pero suben en el conurbano

Durante el año pasado bajaron los robos de autos en todo el país menos en el Gran Buenos Aires. Mientras en el resto de la Argentina cayeron un 2,3%, en el conurbano subieron un 2,4%. Estos datos surgen de la estadística anual confeccionada por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), la cámara que agrupa a las aseguradoras.

Según esta encuesta, si se comparan las cifras de este año con el anterior, se observa que los incrementos correspondientes a las zonas Norte y Sur del conurbano fueron del 5,4% y 2,9% respectivamente, mientras que en la zona Oeste del GBA fue la única del cordón donde los robos de autos descendieron: un 1,3%.

Al analizar las cifras de 2008 surge que la tendencia decreciente registrada a lo largo del año se contrapone con lo sucedido en diciembre. La variación de ese mes con respecto al mismo período de 2007 registra un aumento de un 25,1% en el GBA y para el interior de un 17%.

Por otro lado, la encuesta destaca que diciembre de 2008 fue el peor diciembre desde 2003. Por eso lo sucedido en el último mes del año pasado llama la atención y en los próximos meses se podrá determinar si se trata de un cambio en la tendencia o un movimiento aislado de las cifras que se vuelve a corregir en los próximos meses.

En cambio, si se analiza anualmente lo ocurrido en este sector, se observa que el resumen del año es positivo. La caída de 2,3% de todo el 2008 responde a varios factores, pero los más importantes son el descenso de un 8,2% de robos de autos en la Capital, comparado con todo el 2007. A esa destacada disminución se le suma la baja en las provincias del Interior, donde los robos bajaron un 4,5%.

Con respecto a la modalidad del robo en todo el país, los hechos más violentos, que son los asaltos a mano armada, se redujeron un 1%. Tanto en la Capital Federal como en el conurbano disminuyeron un 2%, mientras que en el interior del país el porcentaje se mantuvo igual que durante todo el 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *