estadisticas Según Amnistía Internacional, en la Argentina aumenta la violencia de género - ADN Argentino
Cargando...

 

Según Amnistía Internacional, en la Argentina aumenta la violencia de género


Según un relevamiento de Amnistía Internacional, al menos, 81 mujeres han muerto en manos de su pareja, ex pareja o miembro de su unidad familiar, desde el 1º de enero al 31 de julio de 2008. Estos datos revelan que, por lo menos, cada cinco días dos mujeres mueren víctimas de la violencia doméstica en el país. No existe una política de protección o Plan de Acción contra la Violencia de Género en Argentina.

El caso más reciente que tomó repercusión mediática sucedió en Tucumán.“Yo quiero que me den una solución, no quiero aparecer descuartizada en la tapa de los diarios”, advirtió Mónica del Carmen Pérez, el 24 de abril de este año ente las cámaras de un canal de su provincia. El 11 de agosto, Mónica, madre de cinco hijos, fue asesinada por su ex pareja, Francisco Modesto Soraire. El hombre le confesó el crimen a su abogada –Lilian Vargas– por mensaje de texto y después se suicidó.

“Las cifras que recogemos, a través del relevamiento parcial de medios de comunicación que realizamos, son muy alarmantes, a pesar de que no reflejan toda la magnitud del problema. Nos sorprende que el Estado argentino no haya desarrollado aún un Plan de Acción contra la Violencia de Género, con medidas coordinadas y efectivas, que haga frente a esta recurrente violación de derechos humanos”, señala Rafael Barca, director ejecutivo de Amnistía Internacional Argentina.

Tambien la Universidad de Buenos Aires (UBA), hizo una investigación en jardines y primarias de la Capital . «Se considera a la escuela como el mejor lugar de detección del maltrato familiar» aseguran los investigadores, quienes registraron más síntomas de maltrato y violencia familiar que hace diez años.

María Inés Bringiotti, directora de este estudio que arroja un 36% de aumento de violencia familiar y la detección de niños víctimas de ella. En los jardines de infantes, los casos detectados marcaron un 47% más. Apenas el 55% de los chicos que sufren violencia familiar asisten a algún tipo de tratamiento. El 30% no está recibiendo atención y el 20% del resto, los docentes ignoran lo que pasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *